Biografía


introAcido es un proyecto que dio sus inicios a principios del Siglo XXI, conformado por Kique y el Chileno, son influenciados por los sonidos subterráneos producidos en las cloacas de la ciudad de Guatemala, así mismo interesados por el desarrollo musical internacional encuentran en las corrientes minimalistas y pos-rock el camino a seguir, saliendo totalmente de los sonidos comerciales que en este momento mueven al país. Lejos de una perfección instrumentista tratan de concentrarse en la transmisión de ideas y sensaciones en sus sonidos.

Como resumen de varios años en el ambiente, sintetizan sus experiencias en Espacio, un disco con el cual tratan de generar eso que en la sociedad moderna es tan carente: Espacio. Con un mensaje existencial dentro de sus letras, queda enmarcado el sentimiento sin esperanza que de alguna manera son percibidos y vividos por cada miembro de la sociedad. Sin caer en el menosprecio y mucho menos las formas negativas sociales dejan claro la falta de esperanza que nos rodea.

Como continuación del trabajo desarrollado en Espacio, introAcido se concentra en la musicalización del Audio-Libro de kique, trabajo mancomunado con Ediciones Bizarras,  Cero. Siempre interesados en formatos musicales minimalista, la producción cuenta con la participación de Diana Morales, Simón Pedroza y Moho.

En Junio 2018, presentan el disco Vacío en donde se presentan 7 cortes, manteniendo siempre un estilo fuerte y acompañado de una atmósfera experimental. En el continuidad con el trabajo realizado en el año 2019 se presentan dos sencillos solamente en formato video “introQuattro” una composición en corte experimental, música generada por aplicaciones virtuales generadoras de música aleatoria basadas en sampler tomados del instrumentos de Joaquin Orellana, dichos instrumentos virtuales fueron desarrollados por David Marin (pájaro Jaguar) y “Cues” el cual es un Audio/Libro – Video del libro editado en físico por Ediciones Bizarras, autoria de Kique, este Video fue presentado en el marco de las actividade de la Retaguardia. 

En septiembre 2019 se publica “El vaporoso seno del abismo” es un Audio/Libro de la Poeta Diana Morales, el audio corre en colaboración con la Banda, con introAcido Diana ha colaborado en diferentes ocasiones y esta fue una forma idónea de concretar años de trabajo. El libro físico corre a cargo de Ediciones Bizarras. 

Actualmente la banda se encuentra en procesos de producción de nuevo material que esperemos poder publicar a mediados del 2020.